fbpx
Home Deportes La odisea del ex goleador de Gimnasia para volver al país

La odisea del ex goleador de Gimnasia para volver al país

0
La odisea del ex goleador de Gimnasia para volver al país

El Pampa Sosa volvió a nuestra ciudad desde Bolivia, donde el Gobierno dispuso también cuarentena obligatoria

Miles y miles de personas se encuentran circulando en el mundo y miles detenidas en aeropuertos esperando poder regresar a la Argentina. Uno de los que se de ellos es Roberto Pampa Sosa.

El ex delantero y goleador de Gimnasia, actualmente es entrenador y está dirigiendo al Ciclón de Tarija de Bolivia. En medio de su actividad, recibió el llamado del Cónsul argentino en dicho país y emprendió el regreso al nuestro.

“El cónsul me recomendó que me volviera y eso hice. Estaba dirigiendo a Ciclón de Tarija y tenía pensado quedarme. Ya estábamos haciendo la cuarentena porque cerraron todo. Allá no hay ningún caso”, dijo el entrenador en diálogo con Todo Pasión.

Desde entonces se subió a un micro para llegar a la frontera entre Bolivia y Argentina. Una vez allí se tomó un segundo micro hasta Salta y desde ahí abordó el tercero que lo dejó cerca de la taredecita de ayer en Retiro.

“Estoy con muchas ganas de llegar para hacer la cuarentena en mi casa con mi familia. Catorce días no es tanto y hay que hacerla, nos tenemos que cuidar, hay que entender que es muy importante quedarnos en casa para que haya menos contagios”, agregó el Pampa al referirse al aislamiento que rige en todos los países de Sudamérica.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.