Provincia: así es el permiso para poder circular en la cuarentena

El gobierno bonaerense implementó un sistema digital destinado a aquellas personas que necesiten movilizarse para asistir a adultos mayores, personas con discapacidad o niños y niñas. Galería de fotos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires instrumentó un sistema de permisos para circular en casos excepcionales, en el marco del aislamiento decretado por el coronavirus. El mismo tiene carácter de declaración jurada y se tramita de manera digital en la dirección Permisostransito.mseg.gba.gov.ar.

Las personas con causas justificadas son aquellas que tienen que cumplir con la asistencia de adultos mayores, personas con discapacidad o niños y niñas, además de otras razones de fuerza mayor. Para ello deberán completar un formulario que permitirá la descarga de un archivo en PDF, el cual servirá para poder atravesar los controles policiales.

En el sistema se requerirán los datos de la persona en tránsito, los domicilios de origen y destino, y los datos de la persona asistida. La habilitación obtenida es válida solo por 24 horas.

Comentarios