fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Alberto Fernández: “Estamos trabajando con la peor hipótesis”

MÁS NOTICIAS

El Presidente señaló que se espera el pico de casos de coronavirus para la primera quincena de abril e informó que se suspenden los vuelos de repatriación. Volvió a cuestionar a quienes incumplen el aislamiento preventivo

El presidente Alberto Fernández realizó declaraciones esta tarde en las que se refirió al operativo sanitario desplegado, anunció la suspensión de los vuelos para repatriar argentinos en el exterior y se volvió a mostrar inflexible con quienes incumplen la cuarentena.

En una entrevista brindada al programa “Cortá por Lozano” señaló que el pico del Covid-19 se espera para la primera quincena de abril en el país. “Estamos trabajando con la peor hipótesis, pero hagámosla más fácil, quédense en sus casas para que tengamos la mejor hipótesis”, indicó el mandatario.

En este sentido resaltó el trabajo que se realiza con las autoridades de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, donde se registra el 70% del contagio. “Hablo tres o cuatro veces con Axel Kicillof y con Horacio Rodríguez Larreta. Hay un comando trabajando y sabemos cuál es la situación de los barrios más pobres”, aseguró. En la misma línea dijo que mantiene constante comunicación con las diferentes provincias.

Fernández indicó que Argentina necesita 1.500 respiradores más y para ello pidió asistencia al gobierno chino. En los estrictamente sanitario, la preocupación del gobierno nacional pasa por llegar con la cantidad de respiradores y camas necesarias para cuando se produzca el pico de casos.

“Los regresos están suspendidos”

Por otra parte, el Presidente anunció que se suspenden las repatriaciones de argentinos al país. “Por ahora los regresos están suspendidos”, dijo el Alberto Fernández y aclaró que solo podrán regresar los mayores de 65 años. “Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco”, agregó.

El titular del Ejecutivo también cuestionó a quienes siguen sin cumplir el aislamiento. “Lo que no entra por la razón, entrará por la fuerza”, afirmó. Y en relación al caso del surfer, detenido hoy en Ostende por evitar el aislamiento tras viajar a Brasil, enfatizó: “A los idiotas les digo que la Argentina de los vivos se terminó”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img