Alberto Fernández y un fuerte mensaje

El Presidente se mostró sorprendido con el caudal de vehículos que circulan en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

El presidente Alberto Fernández​ se mostró sorprendido con la cantidad de vehículos que ingresaron o intentan hacerlo a la Ciudad de Buenos Aires en medio del aislamiento obligatorio y dejó en claro que profundizarán los controles para evitar la propagación del coronavirus​.

“Es posible que entre los que se mueven, haya gente que no está autorizada. Les aviso que a donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos porque son unos inconscientes. Porque si no entra con la razón, va a entrar con la fuerza”, advirtió.

“Quiero que todos lo sepan y que todos me sigan ayudando, nos sigan ayudando. Es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo todos. Por favor, ayúdennos”, pidió el mandatario, con tono preocupado, en un mensaje enviado al canal A24.

Fernandez calculó que este miércoles deberían ingresar cerca de 230 mil personas a la Ciudad de Buenos Aires desde principalmente distritos del conurbano. “Hoy van a entrar 122 mil personas que trabajan en Salud y en Seguridad y alrededor de 100 mil personas más que trabajan en la alimentación, en supermercados, en farmacias, en algunos negocios de cercanía, en estaciones de servicio. Todo eso hace un total de alrededor de 230 mil personas que se mueven”, lanzó.

Según el jefe de Estado, esa cifra “no es nada” si se tiene en cuenta que a la Ciudad de Buenos Aires ingresan diariamente “9 millones de personas”.

Frente a este panorama, el Gobierno endurecerá los controles y a quien circule sin permiso, se le secuestrará el auto, irá preso y se le abrirá una causa penal. Hasta el martes, el Ministerio de Seguridad mostraba una cifra de 1.229 personas detenidas “por incumplir con el aislamiento social preventivo obligatorio”.

En detalle, 988 personas fueron detenidas por la Gendarmería Nacional; 92 por la Policía Federal Argentina; 76 por la Prefectura Naval Argentina y 73 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Y luego, hacían la disquisición de que habían sido “aprehendidas” (esto eso, demoradas para luego indicar que debían retornar a sus hogares), un total de 20.403 personas.

Comentarios

- Advertisement -