fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Panamá impuso toque de queda las 24 horas por el coronavirus

MÁS NOTICIAS

El presidente, Laurentino Cortizo, decretó toque de queda durante las 24 horas por tiempo indeterminado con el objeto de combatir la expansión del coronavirus, que ya dejó 443 casos confirmados y ocho muertos en el país

El mandatario amplió la medida que ya regía de 17 a 5 luego de que en las últimas 24 horas se registraran 98 nuevos casos de personas contagiadas y dos fallecimientos, informaron el diario local Panamá América y la agencia de noticias EFE.

Durante la vigencia del toque de queda, las personas podrán salir a la calle solo durante dos horas y únicamente para comprar alimentos y medicamentos.

El momento del día en que cada una podrá hacerlo depende del número con que termina su documento de identidad, para evitar aglomeraciones.

Asimismo, el mandatario anunció medidas económicas destinadas a paliar el impacto de la pandemia en el ingreso de las familias.

En ese sentido, aseguró que se mantendrán los subsidios a las personas vulnerables y pidió: “Por favor, utilícenlos en lo necesario, comida, médicamente, porque hay que estirar la plata”.

También dispuso rebajas de entre 30% y 50% para las tarifas de la electricidad y prometió que “nadie que o reciba ingreso producto del coronavirus va a perder su casa”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img