Postales de una ciudad con memoria

Fotos: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Tras el decreto del “aislamiento obligatorio”, los organismos de Derechos Humanos convocaron a manifestarse desde sus casas y redes sociales al cumplirse 44 años del golpe cívico militar. La Plata no olvida. Galería de fotos

Al cumplirse un nuevo aniversario del golpe cívico militar perpetrado en nuestro país el 24 de marzo 1976, una fecha en la que todos los años se realizan masivas movilizaciones a lo largo y ancho de Argentina pidiendo “memoria, verdad y justicia” hubo que ingeniárselas para recordar lo que fue el inicio el ciclo más oscuro de la historia contemporánea de nuestro país.

Este año la fecha sucede en un contexto muy particular a nivel mundial: la pandemia del Coronavirus avanza en un sistema de salud en emergencia. El presidente de la Nación Alberto Fernández decretó el último jueves “el aislamiento preventivo y obligatorio” desde el viernes a las 00 hasta el 31 de marzo por lo cual sólo se puede ir a comprar comidas y algunos otros elementos básicos y quienes trabajan en las áreas de salud deben seguir con su labor. Por ende, no se pudieron realizar las ya clásicas movilizaciones.

“Convocamos a tejer redes de encuentro en épocas de aislamiento, a intervenir las paredes, marcos de las puertas, suelos, postes, lo que sea, en el trayecto de hacer los mandados, ir a la farmacia, al mercadito, o desde la ventana de tu casa, y subirla a las redes”, expresaron diversos centros culturales a través de su comunicado. Y eso fue lo que sucedió en La Plata.

Fotos: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Comentarios