fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

La vida en cuarentena de un platense en Málaga

MÁS NOTICIAS

Javier Borda es dj y produdctor de música electrónica. En mayo de 2019 se fue al viejo continente en búsqueda de nuevas experiencias en lo personal y lo profesional. Conocé su historia

Javier Borda reside en España desde mayo de 2019. El DJ que dio sus primeros pasos en La Plata, la ciudad que lo vio nacer y donde se crió, se mudó al viejo continente buscando nuevos horizontes, tanto para su vida personal como para la profesional. Desde hace prácticamente un año vive en Málaga, ciudad a la que llevó su fiesta llamada Smile. Este evento, tuvo sus primeras ediciones en distintos boliches la capital bonaerense y fue con ella con quien se despidió del público argentino a principios hace poco más de un año.

En medio de un contexto duro y triste para todo el mundo, pero más aún para países más afectados por coronavirus, entre los que se encuentra España, Javier se hizo un momento para charlar con Manijas en el aire de Radio Cantilo acerca de cómo lleva adelante la cuarentena, sus proyectos musicales y el orgullo que le genera haber llevado su fiesta al otro lado del mundo.

Él mismo se describe como una persona “muy inquieta” y que le cuesta mucho estar encerrado, pero a la vez sabe que es la mejor opción y tiene la “suerte” de dedicarse a la producción musical, algo que por estos días lo mantiene ocupado.

¿Cómo pasas tus días en cuarentena en España?

Al principio no le di mucha importancia, pero después cambie de opinión, me instruí con gente amiga que trabaja en salud y es algo a lo que hay que tenerle mucho respeto. El grado de contagio es alto, asi que no queda otra que meterle onda. Me cuesta quedarme en casa, pero por suerte vivo en Málaga con gente amiga.Por estos días le estoy metiendo a la producción musical.

¿Tratas generar conciencia en tu gente que quedó en Argentina?
La realidad es que cuando hablo con mi familia y amigos trato de concientizarlos, de hacerlos dar cuenta de lo que sucede. Pienso que tanto nos mienten que a veces cuesta creer, pero esto es algo que es terrible y es una realidad. Acá no podemos movernos mucho más que para ir al supermercado, hay multas altas.7

¿Cuánto hace que vivís en España y qué proyectos tenés?
Me vine hace 10 meses, estoy trabajando en varios proyectos musicales, pude llevarme mi fiesta llamada Smile, que la hacía en La Plata y ahora la hago acá en Málaga, eso es un gran orgullo para mí. Firmé contrato con un sello discográfico en Madrid, en breve sale un EP. Me gusta la música para disfrutarla, ver a la gente bailar.

¿Cómo fueron tus inicios en la música?
Siempre me gustó la música y me gustó la fiesta. Tuve la suerte de que dos amigos me enseñaron todo lo que sabían y de a poco fui aprendiendo cada vez más.

REVIVI LA NOTA COMPLETA CON EL AUDIO EN ESTE ENLACE

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img