fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Preocupación en Melchor Romero por falta de agua

MÁS NOTICIAS

Vecinas y vecinos denuncian que desde la madrugada que no tienen ni una gota. La empresa prestataria no responde los llamados. “Estamos en emergencia sanitaria. No nos pueden dejar sin agua, es algo esencial para la higiene de la comunidad”, señalaron

Otra vez un sector de la ciudad sufre la falta de agua en plena emergencia sanitaria. Según denunciaron vecinos y vecinas a este medio, desde la madrugada no sale “ni una gota” de las canillas en la localidad de Melchor Romero.

Además, afirman que la prestataria, la Cooperativa de Agua Potable y otros servicios de Melchor Romero, no responde los llamados telefónicos, por lo que no tienen información de cuándo va a volver el suministro. Tampoco les avisaron previamente que iba a haber un corte, como lo habían hecho en otras oportunidades

“Todo Melchor Romero está sin agua. Pasando el Hospital de Romero están igual”, explicó a Pulso Noticias, María José, una vecina de la zona de 518 entre 165 y 166.  En ese sentido, señaló: “El tema es que estamos en emergencia sanitaria, muchos tenemos criaturas a cargo, hay muchos abuelos en el barrio también. No nos pueden dejar sin agua, es algo esencial para la higiene de la comunidad”.

“Son muchas horas sin agua y sin ninguna respuesta”, expresó la vecina y agregó: “Aunque sea podían haber dejado alguna de las cisternas funcionando. Una cosa es tener baja presión, pero otra es tener así el servicio cortado. No sale ni una gota”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img