fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Festival Reversible: versión online en apoyo a trans y travestis platenses

MÁS NOTICIAS

El evento que debutó en febrero en nuestra ciudad reuniendo a más de 30 artistas nacionales e internacionales, tendrá una nueva edición el 3, 4 y 5 de abril. Esta vez será online y todo lo recaudado irá para esta comunidad. Ya está disponible la grilla completa, conocela

En momentos de aislamiento obligatorio como este, donde discursos cargados de individualismo y xenofobia impulsan a “denunciar a tu vecino” antes que a preguntarle si necesita algo, hay otras voces que dan pelea para construir salidas colectivas y solidarias como forma de enfrentar la pandemia y sus consecuencias. Una batalla tan cultural como política.

La productora local Camina de Elefante realizará principios de abril una nueva edición del Festival Reversible, pero esta vez será online, y todo lo recaudado irá para la comunidad trans y travesti de nuestra ciudad, particularmente afectadas por este contexto que les acota las posibilidades de trabajar, situación que agudiza la vulnerabilidad que ya transitaban previamente.

“En estos momentos tan duros de cuarentena en plena pandemia por #coronavirus no nos debería sorprender que aquellos sectores más vulnerados de la sociedad hoy día directamente se encuentran libradxs a su propia suerte”, explican en la página de Facebook del Festival.

En ese sentido, puntualizan: “Este el caso de las chicas travestis / trans de la ciudad de La Plata que a falta de trabajo ya directamente no tienen sustento siquiera para pagarse sus pensiones/habitaciones/casas, ni comida, ni medicamentos. Tampoco tienen la opción de hacer cuarentena, tienen que salir a trabajar igual, con menos clientes y absolutamente expuestas a nivel sanitario (más que de costumbre, para variar)”.

En este marco, la productora decidió impulsar la segunda edición del Festival que tuvo su exitoso debut los días 13, 14, 15 y 16 de febrero, reuniendo a más de treinta artistas nacionales e internacionales, desarrollando una propuesta diferente para este tipo de eventos, que apela a la diversidad, a respetar el cupo de mujeres y disidencias, y también promoviendo el cuidado de les artistas.

“Si bien la transmisión online será gratuita dejamos a su arbitrio la posibilidad de poder adquirir entradas virtuales al valor de $100 que serán destinados en su totalidad a esta causa. Apelamos a la transformación colectiva, a mirar a la persona de al lado, y dejar de mirar nuestro propio individualismo. Hoy nos necesitan y nosotrxs, como sociedad, se lo debemos. Esperemos nos acompañen, LAS acompañen”, afirman.

Las entradas ya se pueden adquirir a través del siguiente link: https://bit.ly/398EsZN. Según indicaron desde la productora, en los primeros dos días de difusión del evento ya se habían recaudado $4.000.

La grilla de artistas

En las últimas horas fue publicada en la página del festival, la grilla completa de les artistas que participarán. La misma se compone por: La Charo, Mariana Baraj, Luciana Jury, Malena Muyala, Diego Martez, Marina Fages, Sofía Viola, Tita Print, Natalia Lucía, Soema Montenegro, Cata Raybraud, Juan Iñaki, Solentina, Lalo Aguilar y La Nadia Matilde.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img