fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Kicillof recorrió el centro logístico del hospital El Dique de Ensenada

MÁS NOTICIAS

El gobernador y el ministro de Salud de la provincia visitaron el lugar donde esta semana se recibieron insumos y equipamiento en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este martes el centro logístico acondicionado en el centro de rehabilitación del hospital provincial El Dique de Ensenada, donde esta semana se recibieron insumos y equipamiento hospitalario adquiridos en el marco de la emergencia sanitaria por el coronovirus.

En la recorrida, el gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Según se informó oficialmente, el gobierno bonaerense adquirió en una primera etapa 500 nuevas camas de terapia intensiva, 400 monitores multiparamétricos y más de 9.500 determinaciones para diagnóstico del virus.

También detallaron que se realizó una compra extraordinaria de insumos de bioseguridad para fortalecer la atención en el sistema de salud bonaerense, con lo que se incrementará en un 70% la capacidad de las terapias intensivas de la provincia de Buenos Aires.

“Vamos a abastecer a los hospitales provinciales, a nuestros centros de salud y los hospitales municipales”, explicó Kicillof y agregó: “Hemos adquirido insumos que hacen a la seguridad sanitaria, no solo del personal de la salud y los pacientes, sino también del personal de educación, seguridad y todos aquellos que prestan tareas esenciales y tienen mayor exposición al contagio”.

Por su parte, el ministro Gollan transmitió “tranquilidad a la ciudadanía, a los intendentes, a los directores de hospitales, porque ya estamos recibiendo insumos para dar respuesta en esta crisis que nos necesita más comprometidos que nunca con la salud pública”.

“Los verdaderos héroes son los trabajadores de la salud y vamos a garantizar que tengan todos los elementos de trabajo para nuestro principal objetivo que es que los ciudadanos padezcan lo menos posible”, aseguró.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img