Hugo Gatti, histórico arquero del Lobo, contagiado con coronavirus

El ex futbolista, de 75 años, se encuentra bajo cuidado médico en una clínica de la capital española tras confirmarse que tiene el virus Covid-19

En medio de la pandemia mundial, Hugo Orlando Gatti, ex arquero de Boca, River y la Selección argentina, fue internado en España, se le realizó el test del Covid-19 y dio positivo. El ex futbolista de 75 años, que hace tiempo reside en Madrid y se desempeña como comentarista televisivo, fue hospitalizado en una clínica de la capital española, a donde había concurrido para hacerse un estudio cardíaco. Asimismo, de los cinco deportistas argentinos en actividad que ya habían sido diagnosticados con la enfermedad, sólo uno se encuentra en el país.

En Madrid, Gatti fue sometido al test para determinar si es positivo de Covid-19. Su hijo Lucas, quien está en Londres sin poder viajar hacia la capital española, explicó la situación. “El se internó porque no se sentía bien, entró en el hospital y nos han dicho que tenía un cuadro de neumonía bilateral. Después nos confirmaron que era causado por el virus este, coronavirus. Está respondiendo de momento bien al tratamiento así que hay que esperar que siga respondiendo bien y que se recupere. En este momento está, por lo que nos dijeron, está estable. Que había entrado mal y está estable ahora. Somos optimistas”, le comunicó al programa Una moneda al aire, de FM 94.7 Club Octubre.

El Loco Gatti surgió futbolísticamente a comienzos de los ’60 en Atlanta, y luego pasó por River, Gimnasia (donde atajó entre 1969 y 1975, con 225 partidos en total), Unión de Santa Fe y Boca, club con el que ganó varios títulos locales y dos Copas Libertadores, y donde se retiró a los 44 años. En el Xeneize fue clave para la primera Libertadores de la historia atajando el penal decisivo en la tanda de penales ante Cruzeiro.

Comentarios

- Advertisement -