fbpx
18.3 C
La Plata
martes 16-04-2024

No descartan que pueda extenderse el ciclo lectivo

MÁS NOTICIAS

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que trabajan en esa posibilidad y que si la extensión se prolonga “no podemos pensar que podemos resolver todo esto en un año lectivo”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo hoy que “se trabaja desde el primer momento en un escenario no solo de suspensión, sino en la posibilidad de que se pueda extender el ciclo lectivo” producto de las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno para mitigar el avance del coronavirus.

“Todo está sobre la mesa, la escuela es irremplazable y el proceso de aprendizaje es muy distinto el del hogar que él se tiene dentro del aula”, destacó el ministro y añadió que “nuestro gran desafío” es que esta realidad no lleve a una profundización de la desigualdad educativa por las diferencias educativas o tecnológicas que puede tener cada hogar.

Al respecto, sostuvo que se analiza cuándo se puede volver a las aulas para saber si se extiende el ciclo lectivo pero, aclaró, que “hay que ser consciente” que si la extensión se prolonga “no podemos pensar que podemos resolver todo esto en un año lectivo”.

“Estamos trabajando intentando generar en esta complejidad la mayor continuidad pedagógica posible”, aseguró el ministro en declaraciones a El Destape Radio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img