fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Canadá y Australia se bajan de los Juegos Olímpicos

MÁS NOTICIAS

Ambas delegaciones confirmaron su ausencia de la próxima competencia olímpica tras la evaluación del COI de mantener la fecha estipulada

Por Valentin Cabrera

Ayer, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, confirmó que intentaran disputar los próximos JJ.OO en la fecha programada para no suspender las reservas hoteleras y toda la logística que conlleva.

Ante esta postura, rápidamente el Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralimpico Canadiense (CPC), confirmaron su ausencia a través de un comunicado oficial, “El Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC), respaldados por sus Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá, han tomado la difícil decisión de no enviar equipos canadienses a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2020″.

Por su parte, Australia se sumó a la baja de Canadá, y les confirmó a sus atletas que se preparen para las competencias del próximo año ya que ven inevitable la cancelación del evento, “Es una situación insostenible, considero que el aplazamiento permitirá planificar con mayor certeza la nueva celebración”¸ señaló Matt Carroll, director del Comité Olímpico Australiano. 

El COI continúa trabajando contra todo pronóstico ante un hecho mundial que evita la reanudación de todo tipo de competencia. Las noticias mundiales dejan en evidencia la inminente resolución de postergar los juegos ante un Comité que se encuentra negado e intentará realizarlos pese a las denegaciones de las dirigencias que la integran.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img