fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Más medidas: restringen el acceso y egreso a la ciudad

MÁS NOTICIAS

El intendente Julio Garro anunció que se colocarán tabiques para evitar la circulación de vehículos que no están habilitados. Prevén que quede abierta la rotonda de la Autopista y la bajada de Villa Elisa, entre otros ingresos

La Municipalidad de La Plata, a través del intendente Julio Garro, anunció hoy que se restringirán los accesos a la ciudad “para llevar un control más exhaustivo” del aislamiento social obligatorio que rige a nivel nacional.

El intendente aclaró que los mismos no serán bloqueados “porque eso sería inconstitucional”, a partir del brote de coronavirus que afecta a todo el territorio argentino.

“Seguimos trabajando en la concientización y la importancia que tiene quedarse en casa. Muchos vecinos me piden cerrar los accesos a la ciudad. Eso no lo podemos hacer; es inconstitucional. Tampoco es real que otras ciudades lo hayan hecho”, sostuvo el jefe comunal en su cuenta de la red social Twitter.

Garro explicó que “somos la ciudad donde se asientan los poderes públicos provinciales. ¿Cómo se le impide al gobernador, legisladores, ministros o suprema corte provincial entrar también a su lugar de trabajo?”, describió.

El jefe comunal consideró que “es necesario que todos tomemos conciencia, se respete el aislamiento y se queden en sus casas. Junto a la Guardia Urbana, la Policía Local y los Inspectores de Tránsito, extremamos los controles en la vía pública. Pero depende de todos”, explicó.

Garro aseguró que “no podemos aislar la ciudad. Lo que sí vamos a hacer es restringir la cantidad de accesos y egresos. Esto nos permitirá centralizar la circulación en algunos puntos para llevar un control más exhaustivo”, manifestó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img