Darán una suma única de $10.000 a monotributistas e informales

El gobierno anunció un “ingreso familiar de emergencia” para aquellos trabajadores que sean categoría A o B del monotributo y quienes trabajen de manera independiente y su familia no tenga otros ingresos. El pago se hará por única vez en abril

El Gobierno nacional decidió hoy instrumentar el pago de un bono de $10.000 pesos a monotributistas de las categorias A y B y trabajadores independientes en el mes de abril, en el marco de las medidas tomadas para paliar los efectos económicos por el coronavirus.

El anuncio fue formulado esta tarde en la Quinta de Olivos por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y por el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni.

El principal objetivo de la iniciativa es “minimizar la circulación para preservar la salud de los argentinos y enlentecer la propagación del Covid-19, lo que implica un impacto para la economía y en especial para los sectores más vulnerables debido a que para muchas personas significa no poder trabajar y por lo tanto no tener ingresos”, enfatizaron los funcionarios.

Moroni explicó que los beneficiarios “no deben poseer otro ingreso, ni jubilado ni pensionado, ni tener un patrimonio importante”. “No debe tener renta financiera. Deben ser argentinos de 18 a 61 años, nativos o por opción, o con más de dos años de residencia, y es compatible con la AUH”, apuntó.

Y adelantó que el Gobierno dispondrá de una página web “donde tendrán que inscribirse” los interesados, quienes deberán informar si tienen cuenta bancaria para hacerle llegar esta ayuda económica. “En un plazo cómodo, de 10 a 15 días, podrán cerrar esa inscripción por internet”, sostuvo.

Para las personas que no tengan cuenta bancaria, podrán crear un sistema de pagos en el Banco Nación.

Comentarios

- Advertisement -