fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

“Hemos dado grandes pasos hacia delante”

MÁS NOTICIAS

En el corriente año la Asociación Platense de Basquetbol (APdeB) planteó un paso hacia un básquet mas justo y equitativo. Tomó la determinación de formar el seleccionado femenino en todas las categorías, desde U13 a Mayores 

Por Tomas Caruana

En un proceso de cambio y de búsqueda es donde nace la conformación de las selecciones femeninas en el básquet platense. Algo que supone un empuje muy grande para el desarrollo y para que todos crezcan en igual de oportunidades y condiciones. 

Al haber diez seleccionados (cinco masculinos y cinco femeninos) las posibilidades de trabajar con todos al mismo tiempo son casi imposibles; en relación con esto el Coordinador Deportivo de Selecciones, Gustavo De Benedetti mencionó que están trabajando con todos igual y que van a tratar de tener 3 o 4 selecciones al mismo tiempo, que sean las que tengan los torneos más próximos.

En estos procesos la búsqueda por parte de la Asociación se basa en aportar motivación y mejorar; primero desde la preselección, después desde la selección y finalmente en las etapas de zonal y provincial. “Jugar contra los mejores marca a donde estamos parados, lo que tenés que mejorar, es motivante y a parte te pone en un escenario a donde hay que apuntar, sea entrenadores o jugadores” 

Por otro lado, Antonela Otaran, jugadora y entrenadora consideró que “la conformación de las selecciones femeninas platenses es un gran empuje para el básquet femenino. Claro que hay cosas por mejorar y por eso tenemos que seguir trabajando”. Tanto ella como Gustavo reafirman que al ser bastantes nuevos en este proceso hay que trabajar en conjunto con los clubes y entrenadores/as.

La selección siempre es un emergente del medio, De Benedetti entiende que “la mejora del básquet va a ser a través de la mejora de los clubes, no de los cuerpos técnicos de la selección. Y creo que en eso hemos avanzado mucho. Hemos dado grandes pasos hacia delante.” 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img