fbpx
18.9 C
La Plata
martes 23-04-2024

Fútbol femenino: a un año de un partido histórico para Gimnasia

MÁS NOTICIAS

El 23 de marzo de 2019 quedará grabado a fuego para el plantel de las Triperas, quienes por entonces se encontraban jugando en la segunda categoría por un lugar en Primera. El recuerdo de aquel partido al cumplirse un año

El sábado 23 de marzo de 2019 quedará en la historia para el fútbol femenino de Gimnasia. Por primera vez y bajó un cálido aliento del mucho público que se acercó a verlas, las futbolistas del plantel profesional de fútbol femenino saltaron al césped del estadio Juan Carmelo Zerillo por primera vez en la historia para medirse ante Banfield y con un saldo más que positivo: victoria  2 a 0.

Los tantos del partido que es un hito no solo en la ciudad sino en el resto del fútbol argentino, fueron anotados por Lucía Zarza (se convirtió en la primer mujer en anotar en el Bosque) y Florencia Sánchez.

El equipo de Mauro Córdoba formó con: Ana Rolón; Micaela Díaz,  Mercedes Carlini- Ailín Franzante, Agustina Maturano; Lucía Zarza, Milagros Díaz (C), Milagros Oliver, Lucía Guinazú; Florencia Sánchez y  Marilyn Esquivel. Luego ingresaron Yanina Reigemborn, Ilarregui y Celeste Ferrarini

En ese marco, obtuvieron tres puntos claves en la lucha por el ascenso que posteriormente lograrían, con coronación incluída.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img