fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

La encrucijada del Comité Olímpico

MÁS NOTICIAS

A través de un comunicado oficial, anunció que los eventos clasificatorios de Tokio 2020 están suspendidos debido a la pandemia del Coronavirus. ¿Qué ocurrirá con los Juegos Olímpicos? Aún es una incógnita

Por Simon de Aduriz

La entidad madre del deporte olímpico en el mundo sigue aletargando un decisión que parece irremediable. Como declaró el Presidente Thomas Bach: “Esperamos que… la llama olímpica sea una luz al final de este túnel”, en concordancia con el comunicado oficial que resalta: “Por lo tanto, haremos todo lo posible por superar este desafío y llevar a cabo los Juegos”.

No obstante, se informó que la organización Tokio 2020 realizó una videoconferencia en carácter de urgencia en la que participaron, el presidente del COI, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno de Japón y autoridades relevantes como federaciones deportivas internacionales y Comités Olímpicos Nacionales. En la misma se confirmaron las suspensiones de las competencias clasificatorias a la cita ecuménica y se dejó en claro que “la suspensión de los Juegos de Tokio 2020 no está dentro de los planes”.

Por otra parte, el comunicado expresa que: “Varios atletas y Comités Olímpicos Nacionales también han declarado que no pueden continuar con sus entrenamientos en este entorno, y esta situación sin precedentes ha generado en nosotros una gran preocupación”. De todas formas y más allá de las cancelaciones previas de las preliminares, se sigue extendiendo una decisión que parece no tener alternativa.

Las autoridades se sostienen bajo la argumentación de que, a diferencia del resto del mundo, en ninguna región de Japón se confirmó un caso de infección de COVID-19. El tiempo apremia y, como sucede en todos los países, la pandemia se está combatiendo entre todos. Hasta el momento, no es la postura que demuestra el Comité Olímpico Internacional. En cuatro meses está pautado el comienzo de Tokio 2020 y la decisión de la suspensión o no, debe tomarse cuanto antes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img