fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Definen los deportes para los primeros Juegos Panamericanos Junior de la historia

MÁS NOTICIAS

La Organización deportiva Panam Sports ultima detalles para llevar a cabo la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior. El histórico evento se celebrará en Cali, Colombia, entre el 5 y 20 de junio del próximo año

Por Joaquin Fonseca

Se llevarán a cabo un total de 30 deportes y 45 disciplinas, con la participación de los 41 países miembros de Panam Sports y más de 4,000 atletas.

Los primeros Juegos Panamericanos Junior comienzan a ganar fuerza en todo el continente. El Comité Organizador anunció los deportes que se presentaran en este evento continental.

Luego de las reuniones del Comité Ejecutivo de Deportes, seguida por la de Comisión de Desarrollo Deportivo la semana pasada en Puerto Rico, se definió el programa oficial de los Juegos Panamericanos Junior que se llevaran a cabo en junio de 2021.

Los deportes que se incluyeron son los siguientes: deportes acuáticos (buceo, natación, natación en aguas abiertas y natación artística), tiro con arco, atletismo, bádminton, béisbol (hombres) y softbol (mujeres), baloncesto (5 × 5, 3 × 3), Bowling, Boxeo, Canoa (Sprint), Ciclismo (BMX, BMX Freestyle, Road, Track and Mountain Bike), Esgrima, Gimnasia, Balonmano, Hockey, Judo, Karate (Kumite), Pentatlón moderno, Roller Sports (Artístico , Velocidad y skate), remo, rugby, vela, tiro (pistola, rifle), squash, tenis de mesa, taekwondo, tenis, triatlón, voleibol (interior y playa), levantamiento de pesas y lucha libre (estilo libre y grecorromano) .

En las próximas semanas se anunciarán las edades para cada deporte en específico, pero las edades de los y las atletas serán inferiores a los 23 años y variarán según cada disciplina.

Estos Juegos ideados por Panam Sports, tienen como finalidad promover y motivar a la generación de atletas que luego de los Juegos Olímpicos de la Juventud pasan a la categoría adulto, y muchos de ellos se pierden a lo largo del tiempo por falta de competencia, por la superioridad de atletas más experimentados o por relegar el deporte para dedicar todo su tiempo a sus estudios universitarios.

Neven Ilic, presidente de Panam Sports declaró: “Esto significará un importante impulso al desarrollo deportivo de la región. Queremos que sea una fiesta, queremos que nuestros atletas se proyecten y motiven a través de estos Juegos Panamericanos Junior. Para eso hemos determinado que el ganador de la medalla de oro de cada disciplina clasificará automáticamente a los Juegos Panamericanos del 2023″.

Los medallistas de oro en los deportes individuales calificarán directamente para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, mientras que, en los colectivos, en la mayoría de los deportes los equipos campeones ganarán una plaza para su respectiva nación.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img