fbpx
18.3 C
La Plata
martes 16-04-2024

“La memoria camina, nos convoca a seguir exigiendo verdad y justicia”

MÁS NOTICIAS

Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo reafirmó hoy que el hecho de que mañana, 24 de marzo, no pueda realizarse la tradicional marcha en ocasión de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, “no borra la memoria”

“No se borra la memoria el 24 de marzo porque no hay marcha”, aseveró la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora en declaraciones formuladas hoy a Télam por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Hoy 23 de marzo en La Plata tampoco se realizará la movilización local, tradicional por las fotos de desaparecidos en la Plaza San Martín. Pulso Noticias entrevistará en ese marco a una referente de la lucha local por los derechos humanos: Estela de la Cuadra.

En ese marco, Norita Cortiñas también se refirió a las medidas tomada por el gobierno nacional para hacer frente a la pandemia de coronavirus y aseveró que “no estamos obedeciendo órdenes, sino acatando decisiones inteligentes”.

En diálogo con radio Télam, Cortiñas, que ayer cumplió 90 años, sostuvo que “la memoria camina, sigue funcionando, y nos convoca a seguir exigiendo verdad y justicia, y a decir no a la impunidad”, y en ese sentido, afirmó que “no se borra el 24 de marzo porque no haya marcha en la Plaza de Mayo: se hará otro día”.

Cortiñas aseveró que van a “acatar las buenas medidas que tomó el gobierno”, al referirse al aislamiento obligatorio decretado con el objetivo de frenar el avance del coronavirus, y sostuvo: “Creo que, sacando a esta gente imbécil que hace disparates, el resto de la población lo acata”.

“Vamos a demostrar que somos solidarios los argentinos, y acatar sin pensar que estamos obedeciendo órdenes, sino acatando decisiones inteligentes”, dijo la referente de Madres.

Carta que circuló ayer por su cumpleaños

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img