fbpx
13.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

“No me temblará el pulso para extender la cuarentena”

MÁS NOTICIAS

El presidente Alberto Fernández dijo que prorrogar el aislamiento obligatorio es una posibilidad y dijo que su prioridad es “la salud y la vida” de la gente por sobre la economía

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que en el momento actual “no hace falta declarar el estado de sitio” pues “el sistema legal funciona como corresponde”, pero advirtió que “no le temblará el pulso para prorrogar” el aislamiento obligatorio por el coronavirus “si es para tranquilidad, salud y cuidado de los argentinos”.

En tanto, dijo que su prioridad es “la salud y la vida” de la gente por sobre la economía y que el gobierno va a “gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila”, al tiempo que fustigó a los “tontos e insensibles” que violan las medidas oficiales dispuestas por la pandemia.

Fernández realizó las declaraciones en una entrevista con el programa “Morfi”, por Telefé

Fernández informó que este lunes se reunirá a las 11 con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los intendentes del primer y segundo cordón del conurbano “de todos los sectores políticos” para “ver qué logística” hay que “desplegar” en el principal distrito del país y reveló que se anunciarán paliativos para sectores afectados por las restricciones y una lista de 2.000 precios máximos.

El mandatario afirmó también que prorrogar el aislamiento social y preventivo, que fue dispuesto hasta el 31 de marzo, es una “posibilidad”, y añadió que “no me temblará el pulso si es para tranquilidad, salud y cuidado de los argentinos”.

“Estoy tan enojado como cualquiera de ustedes con los que no cumplen, porque no son conscientes del riesgo al que se exponen y al que exponen a otros”, dijo sobre los ciudadanos que no respetan las normas del aislamiento social preventivo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img