Operativos de prevención y control en ferias de alimentos

Recomiendan las condiciones de distancia y seguridad necesarias para que transiten los clientes con el objetivo de evitar la cercanía y la aglomeración de personas

La Municipalidad de La Plata desplegó un operativo de prevención y control este fin de semana en las tradicionales ferias de alimentos, donde supervisaron el cumplimiento de las medidas sanitarias adecuadas para su instalación.

El municipio desarrolló operativos en las ferias de alimentos del Casco Urbano, Tolosa y City Bell, el cual contó con la intervención de agentes de Producción, Salud y Espacios Públicos. “Durante el mismo, se notificó y concientizó a los vendedores y vecinos por el correcto cumplimiento de la normativa vigente y se establecieron las medidas sanitarias adecuadas”, indicaron desde la comuna.

A su vez, y como parte de la medida, promotores de salud estuvieron presentes dialogando con los puesteros y brindaron recomendaciones sobre cómo prevenir el contacto directo con la gente. En ese sentido, se instó a los feriantes a que usen guantes, barbijos y alcohol en gel.

Además, entregaron folletería y material informativo a los presentes; en tanto que desarrollaron charlas con los vecinos sobre la importancia de cumplir con el aislamiento estipulado, saliendo únicamente para hacer las compras correspondientes y luego regresando al hogar.

Comentarios

- Advertisement -