fbpx
16.1 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Thomas Bach le dedicó una carta a los deportistas

MÁS NOTICIAS

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, publicó una carta dirigida a todos los atletas con el propósito de reagendar los próximos juegos olímpicos

Por Valentin Cabrera

El alemán expresó su postura en cuanto al aplazo de los próximo juegos olímpicos Tokio 2020, en donde justificó la dificultad de postergar el evento por las reservas hoteleras ya programadas.

“Una serie de sedes críticas necesarias para los Juegos podrían no estar ya disponibles. La situación, con millones de noches ya reservadas en hoteles, es extremadamente difícil de manejar”, y agregó que al menos 33 deportes olímpicos deberían cambiar su calendario para poder adaptarlo al de los JJ.OO.

Siguiendo con su postura a favor de cada atleta que se siente amenazado ante la posibilidad de disputar los juegos en la fecha estipulada agregó: “A pesar de que, en circunstancias muy diferentes y por razones muy distintas, tuve una experiencia de incertidumbre como atleta en los preparativos de los Juegos Olímpicos Moscú 1980. No estábamos seguros de si los Juegos se llevarían a cabo y si se nos permitiría participar. Francamente, hubiera preferido que los responsables de la toma de decisiones se hubieran tomado más tiempo para decidir sobre una base de información más sólida”.

Continuando con la posibilidad de reprogramar el evento, sostuvo que van a evaluar en las próximas cuatro semanas los avances positivos ante la pandemia para dar un resolución final en cuanto al evento que, por el momento, se disputará del 24 de julio al 9 de agosto. 

Foto: Nicolás Braicovich (Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img