Continúan los operativos diarios de control en la vía pública

Con más de 150 móviles de prevención, la Municipalidad de La Plata busca controlar el cumplimiento del aislamiento obligatorio en la ciudad con la campaña #QuedateEnCasa

En el marco del plan de prevención a nivel local, la Municipalidad de La Plata continúa con los operativos diarios de control en la vía pública, a través de los cuales se verifica que permanezcan cerrados los comercios que no pertenezcan a los rubros exceptuados de la disposición presidencial. Además, se recomienda a los vecinos quedarse dentro de sus domicilios, con la campaña itinerante de concientización #QuedateEnCasa. 

Como parte de los procedimientos, que se llevan adelante a través de las áreas de Control Ciudadano, Seguridad, Policía Local y Protección Civil, se dispusieron más de 150 móviles de prevención que recorren los diversos centros comerciales del Partido, como así también las principales avenidas y calles más transitadas. 

“Tras una estrategia articulada con el Ministerio de Seguridad bonaerense, los operativos se llevan adelante a través de rondines de movimiento constante”, explicaron desde la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del municipio.

Por su parte, desde el área de Control Ciudadano, precisaron: “Ante la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando, se han decidido extremar las medidas de control para garantizar el total cumplimiento de la cuarentena por parte de los locales que no están incluidos en los rubros exceptuados”.

A su vez, la Comuna avanza con el programa de concientización “Quedate En Casa”, a través del cual móviles de control ciudadano recorren las arterias de toda la ciudad instando a los platenses a tomar conciencia y cumplir con el aislamiento social obligatorio. 

Comentarios

- Advertisement -