fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

#CuarentenaTotal: permiten sacar a las mascotas con ciertos cuidados

MÁS NOTICIAS

Los paseos están permitidos, siempre que sean breves y se eviten los caniles. También se los puede llevar a la veterinaria, sólo cuando es imprescindible. Y hay que maximizar la higiene. Ver video al pie de la nota

Durante la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus​, no sólo los seres humanos están confinados entre las paredes de sus hogares. También lo están perros, gatos y otras mascotas. Sus responsables se hacen varias preguntas. ¿Se los puede sacar a pasear? ¿Pueden contagiarse? ¿Cómo entretenerlos? ¿Y si hay que llevarlos al veterinario? Desde la Secretaría de Ambiente de la Ciudad elaboraron una guía que contiene estas y otras respuestas.

El informe, preparado por especialistas, tranquiliza: “Es importante destacar que actualmente no existe evidencia científica alguna que compruebe que las mascotas puedan infectarse o transmitir la enfermedad”, explica el secretario de Ambiente, Eduardo Macchiavelli. Y, como se detallará más adelante, sí se puede sacar a pasear a los perros, siempre y cuando sea por poco tiempo y evitando contactos con otras personas.

Puntos a tener en cuenta:

1- Si la mascota vive en un departamento y está acostumbrada a salir a pasear para hacer sus necesidades, se lo puede sacar minimizando el tiempo de paseo y el contacto con otras personas, manteniendo siempre las medidas de prevención brindadas por las autoridades sanitarias.

2- Lavarse las manos antes y después del paseo. Al volver, conviene limpiar las almohadillas de las patas del animal con alcohol en gel o alcohol al 70%.

3- Pasearlo siempre con collar, correa, chapita identificatoria y bolsa para recoger sus heces.

4- Evitar las plazas y parques con caniles.

5- En caso de tener que cumplir con aislamiento preventivo, hay que coordinar con alguien para que saque a pasear al perro, tomando los recaudos necesarios y evitando todo contacto.

6- Siempre es recomendable dedicarle tiempo al juego e interacción con el perro. Hay que intentar no modificar demasiado sus rutinas habituales.

7- Si son los primeros paseos de la animal, hay que, estimularlo con caricias, premios o palabras afectuosas para que haga una asociación positiva.

8- Dentro del hogar, hay que fomentar el juego, la exploración y el uso del olfato.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img