Evalúan medidas para monotributistas y trabajadores informales

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, aseguró que el tema ya fue planteado por Alberto Fernández para ayudar a quienes trabajan por su cuenta o sin estar registrados

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció hoy que el gabinete económico social elabora medidas para “monotributistas y trabajadores informales”, un sector que cifró en alrededor de un millón de personas en el país, en el marco de las acciones para ayudar a las personas más afectadas por las medidas preventivas contra el coronavirus.

“Se está evaluando la situación. El tema ya fue planteado por el Presidente para los monotributistas y los trabajadores informales, como taxistas, mozos, azulejistas, jardineros; mucha gente que gana la diaria y que no está en situación de pobreza, pero que vive de eso, y hoy tiene dificultades”, precisó Arroyo en declaraciones radiales.

El funcionario precisó que “esa franja de trabajadores la calculamos en cerca de un millón de personas” y añadió: “Ahí estamos armando un esquema, el Presidente se comprometió para llevarlo adelante y estamos evaluando las medidas”.

Arroyo evaluó además como “satisfactorios” los resultados de la primera jornada del aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el gobierno nacional, desde ayer y hasta el 31 de marzo, para reducir y controlar el avance del coronavirus en el país.

“Creemos que fue satisfactorio, que hubo mucho menos movimiento en la calle. Seguramente se va a ir profundizando. Los medios de comunicación ayudan mucho. La gente empieza a tomar conciencia lo que pasa en Italia y en España. La cuarentena es una regla a cumplir, no una recomendación”, aseguró el funcionario.

Finalmente, dijo que la idea es “evitar que la gente circule fuera del barrio, por eso se armó un esquema de viandas en la inmensa mayoría de los comedores: la persona va, retira la vianda, y se va a la casa; los módulos sanitarios también están entregando bolsas con mayor cantidad de alimentos para que la gente se abastezca por más días”.

Comentarios

- Advertisement -