fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Realizan controles en la calle para hacer cumplir la cuarentena

MÁS NOTICIAS

Las Secretarías de Control Ciudadano y de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del municipio dispusieron inspectores en distintos puntos de la ciudad para controlar que no circule gente que no está autorizada por la vía pública

La Municipalidad de La Plata extremó los operativos de control en la vía pública, buscando garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria decretada a partir del viernes por el presidente de la Nación, así como verificar que permanezcan cerrados los comercios que no pertenezcan a los rubros exceptuados de la disposición, como farmacias y locales dedicados a la venta de alimentos.

En ese sentido, las Secretarías de Control Ciudadano y de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia dispusieron inspectores en distintos puntos del Partido para garantizar que no circule gente por la vía pública, salvo los casos contemplados por las excepciones.

“De ver a una persona o un vehículo circulando, los agentes preguntan por qué motivo no se encuentra en su casa y le solicitan la documentación correspondiente, teniendo en cuenta que sólo pueden hacerlo quienes trabajan en los rubros exceptuados, como salud, seguridad, medios de comunicación, por ejemplo, o estar asistiendo a algún familiar que lo necesite”, describieron.

“Durante los procedimientos se registraron tres personas aprehendidas por violación de la cuarentena y otras 3 que fueron escoltadas hasta sus hogares”, precisó el secretario de Coordinación municipal, Oscar Negrelli.

Durante los operativos, que contaron con la participación de profesionales del SAME La Plata, la Guardia Urbana de Prevención, agentes de la Policía Local, e inspectores de tránsito del municipio, también se tomó la temperatura para garantizar las condiciones de salubridad de los transeúntes. 

Del mismo modo, y como parte de las tareas de control, se constató que los comercios que permanecen abiertos en la ciudad se correspondan con los rubros exceptuados por la disposición presidencial, como supermercados, almacenes, kioscos, farmacias, estaciones de servicio, veterinarias y ferreterías; y que en éstos se respete los límites de ocupación y la distancia social en las colas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img