fbpx
17.2 C
La Plata
martes 16-04-2024

Dieron el alta a la primera persona con coronavirus en Provincia

MÁS NOTICIAS

Se trata de una mujer de 67 años que regresó a principios de marzo de un viaje a Italia. Evolucionó favorablemente y cumplió con 17 días de aislamiento

Una mujer de 67 años, la primera paciente con coronavirus reportada en la provincia de Buenos Aires, fue dada de alta hoy tras permanecer internada y luego de pasar 10 días en aislamiento domiciliario, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

La paciente había regresado de Italia el 29 de febrero y, al día siguiente, comenzó a manifestar síntomas de la infección por Coronavirus: más de 38 grados de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria.

La primera consulta la realizó el 3 de marzo y como reunía todas las características de caso sospechoso, el equipo sanitario decidió su aislamiento e internación.

La cartera sanitaria consignó que tres días más tarde, el 6 de marzo, obtuvo la confirmación del diagnóstico por coronavirus y al día siguiente, el 7 de marzo, la paciente ya no presentaba fiebre.

El 10 de marzo, tras observar que evolucionaba en forma favorable, se le realizó la segunda prueba reactiva por PCR que dio negativa y generó las condiciones para el alta médica hospitalaria.

No obstante, se le indicó aislamiento domiciliario durante diez días más y como hoy se corroboró el buen estado de salud de la mujer, los médicos le dieron el alta definitiva.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img