fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Postales de una ciudad en cuarentena

MÁS NOTICIAS

El ojo de Pulso Noticias recorrió los puntos neurálgicos de La Plata y pudo constatar que la ciudad se mueve a un ritmo aún más lento que en los feriados: algunas pocas personas, autos y micros en las calles denotan los efectos de una medida sin precedentes. El presidente Alberto Fernández decretó un aislamiento social para frenar la avanzada del COVID-19

Fotos: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Durante la primera jornada del aislamiento social dispuesto por el decreto del Gobierno Nacional, la gran mayoría de los platenses cumplió con las restricciones de circulación aunque con movimiento hacia los comercios de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.

Y, así como en los puntos más concurridos de La Plata como los son el centro, Plaza Moreno, la estación de tren y la terminal de ómnibus el movimiento fue prácticamente nulo, en los barrios que rodean al casco urbano todavía no bajó en la misma sintonía la cantidad de personas que circulan por las calles. Esto quizá tenga que ver con que los ciudadanos se mueven en pequeñas distancias.

Vale destacar que el Gobierno publicó este viernes en el Boletín Oficial todos los detalles de la Norma, en la que se indica qué se puede hacer y qué no durante la cuarentena y cuáles son los rubros y actividades exentos del aislamiento, entre otras disposiciones.

El ojo de Pulso Noticias te muestra con imágenes algunas de las postales de un viernes cuanto menos extraño en la ciudad.

Fotos: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img