fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

La Plata podría usar hoteles y al Pasaje como hospitales

MÁS NOTICIAS

La capital bonaerense se prepara para el pico de contagio del coronavirus

El intendente de La Plata, Julio Garro, evalúa hoy la posibilidad de abrir espacios de atención por el coronavirus en hoteles, en el exhospital Oncológico de la localidad de Gonnet y hasta en el Pasaje Dardo Rocha, la vieja estación ferroviaria que hoy funciona como centro cultural.

Ante el temor de la expansión de la pandemia del coronavirus en el país (hoy hay 97 contagiados, dos de los cuales fueron víctimas fatale), Garro le entregó al gobernador Axel Kicillof una serie de propuestas.

“Creo que es clave que no nos agarre repentinamente y de sorpresa porque ahí no hay sistema de salud que se la banque en el mundo”, señaló el intendente platense.

En esta línea, contó que en la capital bonaerense “hay más de 47 centro municipales” y “muchísimos hospitales públicos”, y confirmó que piensa en distintas opciones para ampliar la capacidad de internación.

“Acá hay cuatro hoteles nuevos que pueden servir si hace falta para asistir gente”, aseguró el Garro, quien también mencionó al Pasaje Dardo Rocha para “sumar camas” y al excentro Oncológico de Excelencia de Gonnet, hoy abandonado.

Fuente: agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img