fbpx
22.2 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Buscan garantizar la comida en los comedores escolares de la ciudad

MÁS NOTICIAS

Se dispondrán bolsones de mercadería para que padres y madres los retiren por las distintas escuelas y cocinen los alimentos en sus casas. Se trata de los beneficiarios del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en La Plata

La Municipalidad de La Plata dispuso un nuevo sistema para garantizar la alimentación de miles de chicos beneficiarios del Servicio Alimentario Escolar (SAE), en el marco de la suspensión de clases implementada para evitar la propagación del coronavirus.

A través de un comunicado, se detalló que el plan de acción, impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, comenzó a implementarse desde este jueves y se desarrollará al menos hasta el 31 de marzo.

De esta manera, se dispondrán bolsones de mercadería para que los padres y madres los retiren por las distintas escuelas y cocinen los alimentos en sus casas, cumpliendo con la diversidad alimentaria y nutricional necesaria, informaron desde la Municipalidad.

Desde el área responsable afirmaron que “los bolsones se envían directamente a las escuelas para que un adulto autorizado retire los alimentos por el establecimiento educativo al que asiste su hijo o familiar, y agregaron que “la medida es para todos los beneficiarios del SAE en las casi 300 escuelas del Partido de La Plata”.

“Este nuevo sistema se impulsó a razón de que había muchos auxiliares y docentes que, como están en situación de riesgo, no podían asistir a los establecimientos”, precisó el titular de la Secretaría, Martiniano Ferrer Picado.

Y aseguró que “fue necesario avanzar con medidas que aseguren la alimentación de los niños y adolescentes que desayunan, meriendan o almuerzan en las escuelas”.

Por disposición de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, las escuelas públicas permanecerán abiertas para entregar bolsones de comida con la recomendación de la diversidad alimentaria autorizada por los nutricionistas matriculados.

Para la entrega, los directivos de cada establecimiento educativo dispondrán los horarios y el modo en que se entregan, para evitar la concentración masiva de personas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img