fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Comerciantes del centro padecen caída de las ventas y piden ayuda

MÁS NOTICIAS

Dueños de comercios de calle 8, 9 y adyacencias se refirieron al impacto de las medidas preventivas tomadas por el coronavirus. Convocan a un aplauso en las puertas de los negocios para solicitar la asistencia del Estado

Comerciantes del centro platense emitieron un comunicado para dar a conocer la difícil situación que les toca atravesar producto de la caída de ventas de estos últimos días. Según expresaron, la situación que se vive por las medidas para prevenir la propagación del coronavirus, los hizo “tocar fondo” y solicitan ayuda directa del Estado para sostener las fuentes de trabajo.

“Desde el pasado lunes 16 de marzo miles de comercios de la ciudad de La Plata no abren caja, exponiendo a los dueños y empleados al peligroso virus COVID – 19. Los comerciantes platenses venimos subsistiendo a las distintas crisis económicas, pero esto nos hizo tocar fondo”, sostuvieron en el escrito.

Los dueños de los negocios, nucleados en la Asociación de Comerciantes de calle 8, 9 y adyacencias, explicaron que confiaban en una reactivación de las ventas en esta época, per que la llegada del coronavirus afectó considerablemente su caudal de ingresos.

“Venimos golpeados, luego del cambio de gobierno y de aguantar los meses críticos de enero y febrero, utilizando nuestras reservar para lograr tener las cortinas levantadas, confiábamos en la reactivación de las ventas con la llegada del invierno, pero no fue así. Con la aparición de la Pandemia del COVID-19 nuestras ventas se desplomaron de un día para el otro”, agregaron.

Y sostienen: “Nos enfrentamos a un dilema, nos vemos obligados a cuidar a nuestras familias y empleados para que no se enfermen, pero cerrando nuestros comercios. Lo que se traduce en locales vacíos, la quiebra directa y que miles de familias queden en la calle”.

Frente a este panorama, los comerciantes pidieron la “inminente ayuda estatal de los distintos niveles: municipal, provincial y nacional con un paquete de medidas económicas de auxilio que nos ayuden a paliar este difícil momento”.

Y para multiplicar el reclamo, convocaron a todos los comerciantes, dueños y empleados de los lugares que “salgan hoy 18 de marzo a las 16.00hs a la puerta de sus comercios a aplaudir por esta consigna”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img