fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

El Instituto Biológico duplicó la producción de alcohol en gel

MÁS NOTICIAS

El Gobernador Axel Kicillof recorrió el establecimiento ubicado en Tolosa, donde se pasó de producir 1000 unidades de 250 gramos a 2000 del mismo tamaño. Además se hizo un convenio con un laboratorio privado para adquirir 8000 envases más

El Gobernado Axel Kicillof visitó esta mañana el Instituto Biológico Dr. Tomás Perón, ubicado en Tolosa sobre la avenida Antártida. Allí se duplicó la producción de alcohol en gel y se está preparando el establecimiento para poder hacer análisis de detección del Coronavirus.

“Ya antes de esta pandemia habíamos decidido darle impulso a este Instituto y a la producción pública de medicamentos. Esto genera varios resultados, pero el primero la reducción de los costos para todo el sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires, el costo es diez veces menor a lo que sale en las farmacias”, explicó el primer mandatario provincial.

En ese sentido, no perdió oportunidad de marcar la diferencia con la administración de su antecesora en el cargo, María Eugenia Vidal: “El laboratorio tiene capacidad para la producción de 30 millones de comprimidos (en referencia a los medicamentos que se producen en el Instituto), y en la gestión anterior estaba produciendo apenas 3 millones”, señaló y luego recordó que producto de la falta de inversión en el sector salud “el año pasado hubo que lamentar 1600 víctimas fatales de gripe común en la Provincia”.

Aumento de la producción

“En muy breve plazo hemos duplicado la producción de alcohol en gel. Pasamos de 1000 a 2000 botellitas. También se ha hecho un contrato para trabajar con laboratorios externos y poder aportar 8.000 frascos más”, explicó el Gobernador.

En ese sentido, desde la administración bonaerense precisaron que la capacidad productiva de la planta de alcohol en gel del Instituto Biológico es de unas 2000 unidades de 250 gramos por día, 1000 más de lo que venía produciendo.

Además, sobre el pedido al sector privado, se detalló que se trabaja en un contrato de tercerización con el laboratorio Farmacoop (Ex-Roux Ocefa), que tiene una capacidad productiva de 8000 unidades de 250 gramos por día.

Por otro lado, Kicillof informó que en el Instituto “se va a poder hacer el análisis de detección de coronavirus, se están comprando los reactivos necesarios”. En este establecimiento ya se realizan análisis de detección de VIH y de Hepatitis C.

En la conferencia de prensa el gobernador adelantó que mañana mantendrá una reunión con los 135 intendentes e intendentas bonaerenses. Como medida de prevención, el encuentro –que se celebrará en un teatro con capacidad para 700 personas- se desarrollará en tres tandas de 40 jefes y jefas comunales, guardando la correspondiente distancia. “Decidimos hacerlo presencial porque por teleconferencia es muy difícil poder hacer un intercambio, y nos interesa escuchar a los intendentes”, remarcó.

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img