fbpx
18.4 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Se vienen nuevos aumentos de tarifas en luz y gas

MÁS NOTICIAS

El ministro de Energía de la Nación lo confirmó luego del aumento del combustible. Impactarán en septiembre y octubre

Tras el aumento promedio del 5% de las naftas en las estaciones de servicio YPF, el ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, aseguró que habrá nuevos aumentos de luz y gas hacia septiembre y octubre al asegurar que hay que “seguir con una corrección”.

En ese sentido, afirmó que “las empresas están dispuestas a hacer una corrección más baja” que la inflación, aunque adelantó que habrá más aumentos en los servicios. Según los números del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación acumulada en el año se eleva al 11,9% y en los últimos 12 meses el aumento asciende al 26,3%.

El titular de la cartera energética explicó que la factura de la luz y el gas está compuesta por tres elementos: “Uno que es la energía en sí misma, producir; el otro es el transporte y por último la distribución”. De estos últimos dos componentes las tarifas ya están corregidas, según manifestó Iguacel “sólo habrá corrección por inflación”. Estas tres aristas equivale a la mitad de la boleta.

Mientras que el resto de la factura se compone por el “costo de generación”, y en ese sentido advirtió en un programa televisivo: “Todavía tenemos un costo muy grande porque seguimos importando”.

Javier Iguacel, Ministro de Energía de la Nación

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img