fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Dengue: las personas contagiadas en La Plata ya son 32

MÁS NOTICIAS

Así lo confirmaron fuentes comunales. De ese total 18 son casos importados y 14 los autóctonos. Los últimos contagios que se conocieron pertenecen al casco urbano, City Bell, Gorina y Ringuelet

La cifra de casos de dengue en lo que va del año se elevó a 32 en los últimos días en la ciudad, según informaron fuentes comunales a la agencia de noticias estatal Télam. En ese sentido, indicaron que de ese total, 18 son importados y 14 autóctonos.

De acuerdo a los voceros, los últimos casos que se conocieron son del casco urbano, City Bell, Gorina y Ringuelet.

Con el objetivo de atacar al mosquito Aedes Aegypti, vector de la enfermedad, la Municipalidad informó que continúa con el plan diario de fumigación en las distintas plazas, parques y espacios verdes de la ciudad.

No obstante, desde la comuna se reiteró el pedido de que los vecinos realicen el descacharreo en sus domicilios para evitar acumulación de agua, que es donde el mosquito se reproduce.

En ese sentido, se pidió a la población eliminar, tapar o poner bajo techo los recipientes que puedan acumular agua dentro y fuera de casa, como tanques, tachos y depósitos.

También destapar canaletas y desagües; desmalezar los patios y jardines; limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito; renovar cada tres días el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas, y mantener limpia y con cloro el agua de las piletas, aún fuera de temporada.

Se remarcó la necesidad de emplear repelentes ambientales como tabletas y espirales, y personales, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase: los repelentes de tapa verde tienen una concentración mayor y se deben aplicar cada 4 o 6 horas, en tanto que aquellos de tapa naranja se deben utilizar cada 2 horas.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img