fbpx
16.1 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Ordenan suspender eventos culturales, deportivos y recreativos por cinco días

MÁS NOTICIAS

El Intendente Julio Garro emitió un decreto a través del cual establece la suspensión desde este viernes 20 hasta el miércoles 25 de toda actividad de este tipo que involucre la concurrencia y/o permanencia de personas. La medida apunta al funcionamiento de cines, bares, restaurantes, iglesias, clubes, entre otros establecimientos

Como continuidad de las medidas que se están tomando a nivel nacional y provincial, el Intendente Julio Garro emitió un decreto para suspender toda actividad cultural, deportiva y recreativa durante el fin de semana largo, para evitar la aglomeración de personas, como forma de disminuir la posibilidad de contagio del COVID-19 (Coronavirus).

La medida ordena suspender desde las 18.00hs del día viernes 20, hasta las 06.00hs del miércoles 25, “la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social  de  participación  masiva,  ya sean públicos o privados,  las  habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales y/o municipales para la realización de eventos  de  participación  masiva,  cualquier  sea  su  naturaleza”.

“Esto  incluye actividades en templos religiosos, centros parroquiales, iglesias, velatorios, restaurantes, bares, discotecas, cervecerías, locales de eventos, salón de fiestas, cines, gimnasios, peloteros, casas de juegos electrónicos, clubes, centro de enseñanzas privadas, hoteles, albergues, y todo sitio donde se desempeñen actividades de ocio, sociales, culturales, deportivas o recreativas, o que implique concurrencia y/o permanecía de personas”, indica el documento firmado por el Jefe Comunal.

En el texto se aclara que el plazo podrá ser prorrogado según las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud de la Provincia. Además, se aclara que se autoriza a todo el rubro gastronómico “a brindar el servicio de elaboración venta de comidas o bebidas para llevar, vía telefónica o web, sin necesidad  de anexar este rubro a su habilitación”.

A su vez, se informa que se establecerá una “campaña de promoción de distanciamiento social en viviendas y no circulación en vía pública de no ser estrictamente necesario”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img