fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Gremios docentes impugnan la resolución que modifica los EOE

MÁS NOTICIAS

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) refutó y exigió la nulidad de la resolución que modifica el desempeño de los Equipos de Orientación Escolar

Así lo comunicaron los gremios al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. En la carta escrita los gremios manifiestan: “En tiempos en que las problemáticas sociales afectan a niños y adolescentes de todos los niveles socio-económicos, el director general de Cultura y Educación no puede ni debe desentenderse de la debida protección, generando normativas que afecten los niveles de atención y contención”, explicó la impugnación que el FUDB –integrada por FEB, Suteba, Udocba, Sadop y Amet- le hizo llegar al titular de la cartera educativa.

La presentación gremial se fundamenta en dos perjuicios: primero, a los docentes que integran los EOE al modificar antiestatutariamente y de manera unilateral sus condiciones laborales, en contraposición con los principios generales del derecho al trabajo. Y el segundo, a los alumnos y docentes del sistema educativo provincial, al privarlos de la inmediatez necesaria que debe existir entre los integrantes de los EOE con el alumnado y el cuerpo docente.

Asimismo, y tras la masiva movilización al Ministerio de Educación de la semana pasada en la que estuvo presente Pulso Noticias, desde Suteba La Plata hicieron una presentación en la Defensoría del Pueblo bonaerense para rechazar la implementación de la resolución.

“En lugar de redistribuir a los EOE, el Estado debería completar la cobertura en las escuelas, que hoy es cercana al 50%, para que los Equipos puedan realizar un seguimiento de las trayectorias educativas de cada alumno”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “así sólo se va a intervenir sobre la inmediatez y las urgencias, y no sobre cuestiones más profundas que necesitan de un seguimiento”.

De acuerdo al tratamiento que viene realizando Pulso Noticias, la modificación de los EOE a partir de la resolución 1735/18 propició la tensión entre el sector docente con el Gobierno provincial en medio de un conflicto salarial que arrastra 70 días sin reuniones. En este sentido, María Laura Torre, de Suteba, dijo que la resolución “implica un ajuste más de los tantos que lleva adelante el Gobierno, desconocen lo importante que es un equipo interdisciplinario que dé seguimiento en cada escuela”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img