Una familia tipo necesitó $ 40.789 para no ser considerada pobre

Así lo indicó la última medición del Indec. El límite de la indigencia se ubicó en los $ 16.785. La pobreza, la indigencia y la falta de alimentos, son una pandemia en constante crecimiento

Una familia tipo necesitó de $ 40.789 para no caer en febrero bajo la línea de la pobreza y $ 16.785 para no ser indigente, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo a los datos oficiales, durante febrero de 2020, la variación de la canasta básica total (CBT), que índica el nivel de pobreza, fue del 1%. De este modo, una familia integrada por dos adultos y dos niños necesitó $ 40.789,67 para no ser considerado pobre. Anualmente, el índice se incrementó un 47,9%.

En tanto, la canasta básica alimentaria (CBA), que marca el límite bajo el cual se considera a una persona indigente, fue de 1,9%. De este modo, una familia requirió $ 16.785,87 para no caer en esa condición. Anualizado, sufrió una suba del 51%.

En lo que va del año, en tanto, la línea de indigencia se incrementó un 7,7% mientras que el límite de la pobreza subió 4,7%. Este valor resulta menor porque el primer índice cuenta solo con los alimentos básicos, que aumentaron fuertemente estos meses, mientras que el segundo también incluye las tarifas de servicios, que se encuentran congeladas.

Según datos del Indec a octubre de 2019, en Argentina existe una pobreza del 35,4%, dentro de los cuales hay un 7,7% de indigentes. Estos niveles estuvieron incluso por sobre los del segundo semestre del 2018, cuando el nivel de pobreza fue del 32% y el de indigencia se ubicó en 6,7%.

La próxima difusión del índice de la Pobreza por parte del Indec está prevista para el 31 de marzo y contendrá los datos del segundo semestre del año pasado, completando los datos del último año de mandato de Mauricio Macri

Comentarios

- Advertisement -