El fútbol femenino también para la pelota

Es para prevenir la propagación del Coronavirus. Durante el fin de semana se disputó a medias la última fecha fase regular. Así quedaron las posiciones del primer torneo semiprofesional de la historia

A pocas horas de haber pedido por la continuidad ininterrumpida del fútbol argentino, el Gobierno nacional se vio obligado a revertir su plan de acción ante el avance del COVID-19 en nuestro territorio. En una decisión conjunta con la AFA, se ha determinado la suspensión de todas las divisiones del fútbol hasta el 31 de marzo.

La medida será anunciada oficialmente durante las primeras horas del martes, una vez que se dé por finalizada la segunda fecha de la Copa de la Superliga.

En las últimas horas, Matías Lammens, ministro de turismo y deportes, envió un comunicado a los despachos de Claudio Tapia, presidente de AFA, y Marcelo Tinelli, mandatario de la Superliga, recomendando la suspensión oficial de los certámenes competitivos. Además, sugirió la interrupción de los entrenamientos por parte de los equipos que componen las competencias nacionales.

“Si es a puertas cerradas, no veo porque haya un problema”, había dicho el presidente de la nación al anunciar una serie de medidas que buscan prevenir y controlar la transmisión de la enfermedad que se propaga por todo el mundo.

La presión ejercida por los futbolistas en la última jornada de la máxima categoría masculina fue uno de los factores determinantes a la hora de tomar esta decisión: La protesta de River Plate al no presentarse a disputar el partido frente a Atlético Tucumán debido a que un jugador de la reserva tucumana presentara síntomas de la enfermedad, desencadenó una serie de reclamos por parte de los jugadores que se hizo cada vez más fuerte con el paso de las horas.

La resolución de detener las próximas dos jornadas deportivas llego antes de lo previsto. Se esperaba que la reunión programada para mañana entre autoridades de la Superliga, AFA y capitanes de los equipos resuelva este dudoso panorama con el que se disputaron los encuentros del fin de semana restringiendo el acceso al público.

De esta forma, Argentina se convirtió en el último integrante de las ligas de futbol sudamericanas en poner un cese a la actividad deportiva: Brasil, Chile y Bolivia se adelantaron a nuestro país y comunicaron la suspensión de sus respectivas ligas durante las últimas horas.

En el ámbito internacional, CONMEBOL ya había anunciado la postergación de los encuentros correspondientes a la Copa Libertadores y de las primeras dos jornadas de las Eliminatorias Catar 2022.

Antes de suspenderse todas las jornadas de fútbol femenino de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, uno de los pocos partidos de Primera División que se llevó a cabo fue Rosario Central-Gimnasia, jugado en Granadero Baigorria a puertas cerradas y fue victoria de la visita.

Gimnasia derrotó 2-1 a las locales por la fecha 16 y con este resultado clasificó a Racing a la Zona Campeonato.

Las Triperas, ya clasificadas a la siguiente fase en busca de la copa, ganaron con goles de Camila Bellavia (en contra) y Abril Reche de cabeza, tras el centro de Valentina Rando. Para las Guerreras descontó la mediocampista Lis Cacciola.

Comentarios

- Advertisement -