Barcelona pide ser campeón sin jugar

Sería un hecho sin precedentes en los más de 90 años de disputa del torneo. Por su parte, el presidente de la Liga aseguró que se continuará jugando

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, brindó detalles sobre este tema mediante una conferencia de prensa. De entrada, el titular aseguró que esta temporada debe completarse en la cancha y, por lo tanto, Barcelona -tal como se especuló- no será campeón de la Liga Santander por la ubicación en la que quedó antes del parate. Sin embargo, según se supo desde el club blaugrana argumentó que ya se lleva disputada más del 70% del certamen.

“Ya sabemos cuáles son las situaciones de las competiciones europeas, locales y de la Eurocopa. Las competiciones se tienen que finalizar antes del 30 de junio. Todos los equipos tienen que disputar todos los partidos. Eso es lo que hablamos con las 55 federaciones miembros y con el comité ejecutivo. Todos hemos votado de manera favorable”, explicó el alto directivo.

Rubiales considera injusto que todos los campeonatos concluyan sin cumplir todos los encuentros programados y además que se proclamen campeones los equipos que clubes que terminaron en la primera ubicación antes de las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus.

“La temporada 19-20 tiene que acabar con las mismas reglas y no cambiar, aunque la situación sea excepcional. No puedo garantizar que se vaya a acabar la competición, como se han arriesgado otros a decir, antes del 30 de junio. Es injusto que se acabe la competición con la clasificación que está ahora”, finalizó.

Comentarios

- Advertisement -