fbpx
12.2 C
La Plata
viernes 12-08-2022

Inician retención de tareas en Infocielo: no les pagaron los sueldos

MÁS NOTICIAS

El Sindicato de Prensa Bonaerense afirmó que la empresa que conduce Guillermo Montes adeuda los salarios de febrero. Además pidió la regularización de todo el personal acorde a las leyes vigentes para el sector. “El avance del coronavirus nos encuentra sin obra social y sin plata en nuestros bolsillos”, señalaron trabajadores y trabajadoras del portal de noticias

La dirección del portal de noticias Infocielo.com, ubicado en 32 entre 9 y 10, otra vez inclumple con sus obligaciones más básicas: pagar los salarios en tiempo y forma. Por esta razón, trabajadores y trabajadoras de la empresa se encuentran realizando una retención de tareas hasta que los sueldos sean abonados en su totalidad.

“Los trabajadores del portal Infocielo desarrollan retención de tareas ante la falta de pago en término de sus salarios de febrero”, indicó el Sindicato de Prensa Bonaerense a través de un comunicado de prensa, en el cual aclaró que “si bien hubo pagos parciales, los trabajadores resolvieron mantener esta medida hasta tanto la totalidad de la planta del portal platense perciba sus haberes”.

Además, “en forma conjunta y complementaria el Sindicato de Prensa Bonaerense planteó a la empresa la regularización de los trabajadores y trabajadoras conforme a la Ley 12.908, Estatuto de Periodista Profesional”. Este pedido tiene que ver con que dentro de la empresa que conduce Guillermo Montes se arrastra una situación de precarización laboral desde hace al menos 10 años.

La empresa paga sueldos que están por debajo del Convenio Colectivo y además no tiene registrado al personal, que está obligado a hacerse monotributista para poder percibir sus haberes.

“La alarma por el avance del coronavirus nos encuentra sin obra social y sin plata en nuestros bolsillos. Seguimos precarizados y con un plantel recortado por despidos recientes. Exigimos el pago inmediato y la recomposición salarial acorde a los tiempos que corren”, remarcaron trabajadores y trabajadoras del portal web.

Cabe recordar que el 10 de octubre del año pasado la empresa celebró junto a decenas de funcionarios, intendentes y empresarios las remodelaciones del edificio, ostentando una fastuosa inversión, mientras a sus trabajadores y trabajadoras se le abonan los sueldos fuera de término de forma permanente.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img