fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Se presentó el nuevo CEO de Santiago 2023

MÁS NOTICIAS

Felipe De Pablo, director de la Corporación Santiago 2023, presentó los avances junto a la Ministra de Deportes de Chile ante Panam Sports en Puerto Rico

Por Valentin Cabrera

El ingeniero De Pablo, nuevo integrante de la corporación, mostró los adelantos en cuanto al próximo juego panamericano a realizarse en el país chileno, entendiendo como el evento deportivo más importante del país luego de la Copa del mundo 1962. 

Asumió a fines de 2019 con el objetivo de poder dejar una huella en los próximos Juegos Panamericanos, “asumí con la ilusión de poder contribuir a realizar unos Juegos Panamericanos inolvidables para toda la comunidad de las Américas, y también desarrollar un evento deportivo y ciudadano que deje un legado de transformación social imborrable en los chilenos, algo que el presidente Sebastián Piñera ha pedido al Ministerio del Deporte como legado de su gestión”, señaló Felipe.

Con un equipo de trabajo ya formado previo a su asunción, se lo nota conforme con la predisposición de cada uno que lo integra, puedo contar que ya estamos trabajando en un espíritu de mucha colaboración; lo mismo que estamos haciendo con el Mindep (Ministerio del Deporte). Quiero ser respetuoso de lo que el equipo ha hecho hasta ahora y por lo tanto cada área ha comenzado a presentarme lo realizado y cómo proyecta las tareas inmediatas y futuras. Sin duda, hay una institucionalidad que funciona en pro de la realización de los próximos Juegos”.

Ante la incrementación del presupuesto inicial para los juegos, contó donde será la mayor inversión para construir un evento acogedor para todos los que serán parte, “Se desarrollaran obras principalmente en recintos del Parque Deportivo Estadio Nacional, en el Parque O’Higgins y en los centros deportivos Elige Vivir Sano, queremos que tanto las autoridades, prensa, espectadores, deportistas y voluntarios se sientan como en casa”, sostuvo el ingeniero. 

Para terminar, dejó un mensaje para todas aquellas personas que serán parte de los Juegos Panamericanos, “Vamos a hacer todo lo que sea posible para realizar unos Juegos que cumplan con los mas altos estándares organizativos y que dejen una huella imborrable en los chilenos y en la familia panamericana. Sabemos la responsabilidad que significa ser sede y estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo para estar a la altura”, cerró Felipe De Pablo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img