fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Piden abastecer de insumos básicos a las salitas platenses

MÁS NOTICIAS

Trabajadores y trabajadoras nucleados en el gremio ATE denunciaron que están “sin guantes, barbijos, repelente y medicación entre otros elementos básicos para la atención de la salud, sumado a condiciones edilicias precarias, falta de agua, falta de recolección de residuos entre otros”

En medio de la emergencia sanitaria decretad a nivel nacional, trabajadores y trabajadoras de los 47 Centros de Atención Primaria a la Salud (CAPS) de la ciudad nucleados en el gremio ATE reclamaron al Intendente Julio Garro “el inmediato abastecimiento” de insumos en los mismos.

“Debido a la situación sanitaria provocada por el Coronavirus Covid-19, dengue y brote de sarampión, volvemos a exigirle a las autoridades platenses el suministro de insumos básicos para la atención primaria”, indicó a través de un comunicado la Junta Interna de Municipales de ATE.

En ese sentido, explicaron que “hace meses que quienes trabajamos en los CAPS estamos sin guantes, barbijos, repelente y medicación entre otros elementos básicos para la atención de la salud, sumado a condiciones edilicias precarias, falta de agua, falta de recolección de residuos, entre otros”.

“Como trabajadores/as de la salud nos ponemos a disposición de la municipalidad para integrar mesa de emergencia sanitaria, pero también debemos velar por la salud de los y las usuarios y trabajadores/as de los CAPS y exigir mejoras salariales y laborales”, indicaron.

Por último, señalaron: “proponemos bonificación salarial para trabajadores/as de salud que realicen su labor durante la emergencia sanitaria, abastecimiento urgente de insumos, medicación y elementos de protección para evitar transmisión de enfermedades durante la atención”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img