Una madre y su bebé recién nacido deberán cumplir la cuarentena

Una mujer dio a luz tras regresar de Brasil y se escapó del hospital luego de tener a su hijo. Efectivos policiales fueron a su casa y la obligaron a cumplir con los protocolos en otro centro de salud

Una mujer que tuvo a su hijo tras regresar de un viaje de vacaciones a Brasil se escapó con su bebé del Hospital Ricardo Gutiérrez, pero tras una denuncia policial fue trasladada a otro centro de salud donde permanecerá en aislamiento para cumplir la normativa oficial por coronavirus, informaron fuentes municipales.

La mujer dio a luz en los últimos días pero, sin cumplir con el consejo de los médicos de realizar la cuarentena, decidió trasladarse a su casa, en el barrio Altos de San Lorenzo, donde ayer por la tarde fue obligada por la policía a trasladarse a un centro asistencial para cumplir con los protocolos.

En un operativo en el que intervino personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y agentes policiales, la mujer fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, mientras que su bebé fue derivado al Hospital de Niños.

Fuentes municipales indicaron que ninguno de los dos presentó síntomas compatibles con el coronavirus, pero ambos permanecerán en cuarentena.

Comentarios

- Advertisement -