Suspenden la marcha del 24 por la emergencia sanitaria

Organismos de Derechos Humanos locales acordaron no realizar la movilización que se hace históricamente un día antes en la ciudad. Obligados por el contexto, buscarán otras formas de recordar el golpe

Organismos de Derechos Humanos y organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles, culturales y políticas de la ciudad informaron en las últimas horas la suspensión de la marcha que se iba a realizar para conmemorar un nuevo aniversario del golpe cívico-eclesiástico-militar.

“Hemos decidido no realizar la histórica marcha del 23 ante la situación que atravesamos por la Emergencia sanitaria”, sostuvieron sobre la movilización que se lleva adelante un día antes en La Plata. La misma iba a realizarse el próximo lunes.

“Esto no nos impide seguir luchando por Memoria, Verdad y Justicia, recordar que son 30.000 y que fue genocidio, y exigir cárcel común perpetua y efectiva para todos los genocidas (…) Este 23 y 24 de marzo que las calles se llenen de las fotos de lxs compañerxs detenidxs desaparecidxs”, indicaron.

Por su parte, desde la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada también resolvieron que no van a realizar la marcha que estaban convocando para este lunes 23 en plaza San Martín. El espacio definió no realizar la movilización ante la situación de emergencia sanitaria.

De todas formas el espacio conformado por organismos de derecho humanos, organizaciones sociales y políticas, realizará acciones para visibilizar en la calle su postura en torno a la fecha, bajo la consigna: “No fueron Inconductas, fue Genocidio. Con Genocidas en la calle, continúa la impunidad”.

Comentarios

- Advertisement -