fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Los usuarios del tren Roca padecieron la reducción de frecuencias

MÁS NOTICIAS

Tras la decisión de implementar horarios de domingos y feriados por obras en la estación Constitución, miles de pasajeros se amontonaron en las paradas, en medio de la preocupación por el coronavirus

Pasajeros de la línea de tren Roca de todos los ramales expresaban sus quejas esta mañana por el hacinamiento en los vagones como consecuencia de la reducción del servicio que rige desde hoy obras urgentes en Plaza Constitución.

El tren funciona con esquema horario de domingos y feriados desde este lunes en todos los ramales que salen de la estación en la Ciudad de Buenos Aires.

“Me tomé el tren a las 6.15 en la estación Temperley después de esperar un montón. Viajamos hacinados, frente a frente, todos apretados, lo que si bien siempre enoja, ahora además preocupa por las medidas por el coronavirus”, expresó Martín Sierra, un trabajador de 50 años que toma diariamente el servicio, según consigna la agencia Télam.

Y continuó: “A esa hora el viaje suele ser mucho mejor. Es terrible tener que moverse así en estos momentos”.

Los reclamos se hicieron sentir también en las redes sociales donde el hashtag #TrenRoca ocupó un lugar importante en los comentarios, fotos y videos de los usuarios.

“Y así está el #TrenRoca con cronograma de domingo. Menos trenes, más aglomeración. Era 2+2. Alguien se tendrá que hacer responsable”, reclamaba un usuario de Twitter, en tanto otra indicó que una mujer se desmayó por el hacinamiento.

“Día 1: #TrenRoca y #TrenSarmiento demuestran que las medidas del gobierno no fueron suficientes. La masa trabajadora necesita una respuesta. No todos son estudiantes, ni todos pueden hacer homeoffice”, publicó otro usuario.

Trenes Argentinos había informado ayer que “los servicios de pasajeros de la línea Roca circularán a partir de mañana (por hoy) con esquema de horarios de domingos y feriados en todos los ramales que parten de Plaza Constitución”.

El comunicado señalaba que “la realización de trabajos de urgencia por desprendimientos de cubiertas de techos en la zona de los andenes 1 a 7, y que obedecen a obras inconclusas de la gestión anterior, podrían poner en riesgo la integridad física de las personas que viajan. Por esta razón obliga a adoptar este esquema horario a partir de este lunes”.

Al tiempo que recomendaba “intentar utilizar otro medio de transporte, principalmente, en las horas pico de la mañana y la tarde”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img