Tres platenses intimados por no cumplir la cuarentena

“Eran casos de gente que salía a comprar el diario o a pasear al perro y sus vecinos los denunciaron ante el miedo lógico que hay”, explicaron sobre una serie de denuncias recibidas en la UFI N°6 de La Plata

La justicia penal platense intimó a tres ciudadanos de la ciudad que habían viajado a zonas de contagio del coronavirus y no cumplían con el aislamiento en sus domicilios indicado por protocolo, informó hoy el fiscal Marcelo Romero.

En declaraciones a la agencia Télam, Romero contó que días atrás la Unidad Funcional de Instrucción 6 de La Plata a su cargo recibió denuncias sobre platenses que estuvieron en Europa y otras zonas de contagio y no estarían cumpliendo con el aislamiento de 14 día indicado por autoridades sanitarias.

“Eran casos de gente que salía a comprar el diario o a pasear al perro y sus vecinos los denunciaron ante el miedo lógico que hay”, explicó. Y contó que notificó a los ciudadanos -cuyas identidades y edades no reveló- y, tras ello, “los tres volvieron a cumplir su cuarentena”.

Romero sostuvo que “no se les imputaron delitos contra la salud pública porque no se sabe si están enfermos, sino que estaban incumpliendo las directivas tanto del ministerio de Salud nacional como provincial” y opinó que “no son meras sugerencias sino órdenes ejecutivas, de cumplimiento obligatorio”.

“Caso contrario, se los procesa por desobediencia o delitos contra la salud pública. Pero todos volvieron al aislamiento”, concluyó el fiscal.

Comentarios

- Advertisement -