fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

La UNLP cancela las cursadas hasta el 31 de marzo

MÁS NOTICIAS

La Universidad local se sumó a lo dispuesto por el gobierno e instó a las autoridades académicas a ” establecer estrategias de enseñanza alternativas” durante esos días. Las fechas de exámenes se mantienen tal cual lo pautado

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) suspendió el dictado de clases presenciales en facultades y colegios para sus casi 100 mil alumnos hasta el 31 de marzo, en el marco de las medidas tomadas a nivel nacional por el coronavirus.

La Universidad instó a establecer estrategias de enseñanza alternativas para cumplir con los contenidos, en acuerdo con las recomendaciones del Gobierno Nacional frente a la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

En un comunicado, se precisó que la resolución que lleva la firma del presidente de la UNLP, Fernando Tauber, establece “ordenar la no realización de instancias aúlicas presenciales de enseñanza en todo el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata hasta el 31 de marzo, plazo el que podrá ser prorrogado, cuando resulte ineludible, por disposición de cada decano o director”.

La medida, que incluye a los niveles de enseñanza de pregrado, grado y posgrado, tiene como objetivo “permitir el más eficiente diseño de las adecuaciones que las circunstancias requieran”.

La norma requiere a las autoridades de cada facultad o establecimiento la “elaboración y adopción de medidas extraordinarias que permitan cumplir oportunamente con los contenidos programados para el ciclo lectivo, mediante modalidades especiales de enseñanza y evaluación”.

Para ello, se facultará a los directivos a organizar cursadas virtuales en los casos en que fuera posible hacerlo, o bien a reorganizar las cursadas presenciales cumpliendo con los requerimientos de cantidad de estudiantes por aula que definió el Ministerio de Educación.

La resolución deja expresamente establecido la necesidad de “dejar a salvo las instancias evaluatorias”, es decir, que las fechas de exámenes previstas en los calendarios académicos deberán cumplirse tal lo pautado, ya sea de manera presencial o de otro mecanismo de evaluación dispuesto por la institución y comunicado oportunamente.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img