fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Reclaman que IOMA le pague a las entidades de discapacidad

MÁS NOTICIAS

El gremio Utedyc exigió a la obra social que abone el dinero adeudado a las escuelas, centros de día y hogares que atienden a las personas con discapacidad, para que puedan pagar los salarios atrasados

Desde la Seccional La Plata de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) exigen que el IOMA salde las deudas que viene acumulando con las escuelas, centros de día y hogares que atienden a las personas con discapacidad. La falta de pago de parte de la obra social está generando retraso en el pago de salarios y son los trabajadores de esas entidades quienes terminan padeciendo los problemas del IOMA.

El Secretario General de UTEDYC La Plata, Fernando Argüelles, expresó que “la situación es de mucha gravedad. Hay centenares de puestos de trabajo en peligro y salarios que no han sido abonados. Hemos hecho las presentaciones correspondientes al Ministerio de Trabajo para que interceda ante la obra social de los estatales”.

El dirigente gremial también comentó que mantuvo una reunión con el presidente de IOMA, Homero Giles, quien le informó sobre el estado deplorable en que recibió la obra social de la gestión anterior. “No obstante, creemos que es imperioso atender la realidad de estas entidades sin fines de lucro que se están haciendo cargo de un servicio que hoy el estado no presta. Y ese servicio es justamente el que día a día garantizan los trabajadores y trabajadoras afiliados a UTEDYC. Por eso reclamamos una solución inmediata”, puntualizó Argüelles. F

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img