fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

“Paremos la Argentina por diez días y quedémonos en nuestras casas”

MÁS NOTICIAS

Alberto Fernández podría tomar hoy la decisión de decretar la cuarentena en todo el país por el coronavirus. Se reunirá esta tarde con el gabinete nacional y parte del de la Provincia para evaluar la situación

El presidente Alberto Fernández se reunirá a las 17 en la residencia de Olivos con sus ministros para seguir la evolución de la situación generada por el coronavirus y analizar la decisión que tomarán respecto a la continuidad de las clases y la actividad económica.

El mandatario nacional realizó declaraciones radiales esta mañana en la que puntualizó que la situación se está estudiando día a día, aunque la determinación de adoptar la cuarentena parecería eminente. “Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte, que la gente pueda quedarse en su casa y así evitar la circulación del virus. Estamos buscando el momento”, señaló el Presidente.

“Mientras el virus siga importado, si logramos eliminarlo antes del frío, mejor sería. Paremos la Argentina por diez días y quedémonos en nuestras casas y evitemos la circulación”, indicó.

La decisión de Alberto Fernández aún no se precipitó por lo que el propio mandatario definió como “consecuencias económicas”.  “Cuando uno piensa que durante diez días la gente no sale de las casas, lo que estás diciendo es que cines y teatros no van a funcionar, restaurantes van a caer, las producciones no van a tener operarios. Por todo eso hay que buscar mecanismos de compensación, porque esa gente se va a morir de hambre”, detalló.

Del cónclave que se desarrollará esta tarde participarán también el gobernador Axel Kicillof, con sus ministros de Educación y de Salud, por ser Buenos Aires la provincia más afectada.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img